Legalización de Documentos

Las legalizaciones de documentos extranjeros que van a ser presentados ante autoridades españolas o bien documentos españoles que vayan a ser presentados en países extranjeros no firmantes del convenio de la Apostilla de la Haya se hacen a través del MAEC, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

El plazo de legalización en el MAEC depende del volumen de trabajo que acumule, ya que debemos tomar cita previa una vez que tengamos en nuestro poder el documento que se debe legalizar.  Por ese motivo es importante, para legalizar ágilmente, que nos hagan llegar la documentación original lo antes posible. El plazo habitual para documentos comerciales es de 24h. Para otro tipo de documentos oscila entre 2-5 días depediendo de la época del año.

Para poderle tramitar la Legalización en el Ministerio de Asuntos Exteriores, debe seguir estos pasos:

  1. Rellene el formulario que mostramos a continuación.
  2. Anote el número de seguimiento que le asignará el sistema. Incluya igualmente fotocopia de su DNI, NIE o Pasaporte si se trata de documentos civiles.
  3. Usted puede escoger enviar por sus medios la documentación que hay que legalizar, o solicitar la recogida por nuestro servicio de mensajería.
  4. Si es un Título Universitario Oficial, haga click aquí
  5. Tramitamos las legalizaciones previas necesarias, y finalmente tramitamos la legalización en el MAEC, y si lo necesita en el consulado del país de destino donde se presentará la documentación.
  6. Remitimos a su domicilio la documentación legalizada

Tramitación de Legalizacion en el MAEC

Por favor, rellene el siguiente formulario con los datos de la tramitación. El coste de la legalización de un documento en el MAEC es de 29€, a lo que se sumarían los costes de los suplementos adicionales seleccionados en el formulario de la solicitud y el IVA. En caso de necesitar legalizaciones previas en organismos como: Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio de Justicia, Colegio de Notarios, Consejo de Cámaras, Ministerio de Sanidad entre otros, se cobraría el importe de 25€ por cada organismo en el que tuviese que ser presentado el documento, sumando además, las tasas requeridas por cada organismo y el IVA vigente.